La Superficialidad mueve al mundo...

En estos tiempos modernos la sociedad ha cambiado, ha dejado los hábitos culturales por los hábitos estéticos, tal como los antiguos románticos, una completa superficialidad ha invadido al mundo, y con esto empiezo...
Anteriormente lo que "Movía al mundo" era la cultura y el interés por aprender y explicar las cosas. Pero un buen día todo eso cambió, desde la época de los románticos se empezaron a fijar más en lo estético.
Afortunadamento esa época terminó, y con el fin del romanticisimo llegó el realismo, que intentó sacar de la sociedad todas esas ideas estéticas y románticas, cosa que no fue fáicl...
Poco después llegó de nuevo el aprecio por lo estético en la vestimenta, calzado, etc., pero con fines puramente reproductivos, como en el reino animal.
Aunque no pasó mucho tiempo para que se volviera toda esa superficialidad en una "Sustancia indispensable para la humanidad", llegando a tales extremos queaquellos que "NO estaban ala moda" eran menospreciados...
Pero volviendo un poco atrás, retomaremos algo que dijo, y con mucha razón, un filósofo llamado Kierkgaard.
El dijo que la vida se dividía en 3 fases, "La fase Estética", "La fase ética" y "La fase religiosa".
Anteriormente esto sucedía en ese orden, pero con la llegada de la superficialidad, el mundo se undió en una sóla "Fase", la "Fase estética".
Tanta es la egolatría que para su mejor entendimiento dividiré a la superficialidad en 2 grupos o "Fases". Superficialidad Mayor: Egolatría, Arrogancia, gusto exesivo por verse bien. En esta "Fase" "La víctima", así llamaremos al superficial, se interesa más que nada por su propia imagen, por su propio "Reflejo estético" y por su "Moda", llegando a menospreciar, humillar y hasta discrimiar a laspersonas que no son como él/ella.
Superficialidad menor: Cabe destacar primero que nada que todos somos un tanto superficiales, la cosa es saber quedarse "Debajo del nivel", y esta "Fase" o "Grupo" está precisamente diseñado para aquellas personas comunes y corrientes. Tan bajo es éste índice de superficialidad que no lo podemos llamar de ora manera más que pura vanidad.
Lo que empezó como un mito griego, "Narciso y Eco", terminó por convertirse en una realidad. Un joven hermoso, castigado por Némesis a contemplar su propio reflejo, cayó enamorado de él mismo, haciendo que éste se lanzara al agua para "Darse un abrazo".
Sin duda alguna el origen el "Narcisismo" surgió como una advertencia, pero como toda sociedad subdesarrollada, hemos caido en esta trampa que nos dejaron los Griegos, y ahora por siempre hundidos en una funesta superficialidad vagaremos por el mundo, olvidando lo importante..
Materialista, Vanidoso, Superficial, Narcisista, Etc., Reflexiona sobre esto y date cuenta que estás apunto de caeren un foso del que no podrás escapar si sigues así, de ser tu caso claro.
Esto no es más que un llamado de alerta para intentar "Salvar al mundo de un destino materialista", ya que, como sabrás, "LA SUPERFICIALIDAD MUEVE AL MUNDO".
Te agradesco tu atención, espero te haya serivdo y algo, un saludo.

1 Almas se desahogaron aquí...:

Luu dijo...

Estoy de acuerdo. Es la superficialidad lo que nos mueve.
Seguramente era mejor el romanticismo y la cultura, pero vivimos en el siglo de las imágenes, el entretenimiento, y los bienes económicos y la belleza estética son valorados más del triple que lo sentimental.
Un saludo para todos los que integran éste blog :)
Y buenísimas las historias con Henkey! Un beso.

Nunca miré la luz, ni la esperanza... La vida no tenía sentido para mí, & aún no encuentro mi razón de ser, y sé que no la encontraré, pero debo mantener los ojos abiertos & la mente despierta, nunca se sabe cuando se disolverán lentamente en el aire... Dejando tu cuerpo inerte en el suelo; Un letárgico sueño del que no despertarás, jamás...

Ahora es hora de irse, no fingas hipocresía y sólo di adiós...

IBSN: 20-04-4530-23