Jamiroquai



Através de tiempo, los ritmos musicales van quedando en el olvido, y lo mismo le sucedió al Funk y al Acid Jazz,
Pero, aún se escuchan esos ritmos, gracias a algunos pocos grupos que siguen con ellos, y uno de esos grandes grupos es precisamente Jamiroquai.

Desde sus inicios en el año de 1993, Jamiroquai ha sido una banda que encabeza el ritmo Funk y Acid Jazz, junto con otros grupos como; New Heavies, Incognito, Galliano y Corduroy.

Jamiroquai vio su salida a la luz en Inglaterra, bajo el liderazgo de Jay Kay, que ha permanecido dentro de la banda desde sus inicios, y, además, es vocalista de ella.



Y a pesar de la creencia popular, Jamiroquai no es un proyecto solista, sinó que es una banda conformada actualmente por seis integrantes;

◘ Jay Kay
◘ Derrick McKenzie
◘ Sola Akingbola
◘ Rob Harris
◘ Matt Johnson
◘ Paul Turner


El nombre de 'Jamiroquai' surge de dos términos, el primero, en honor la tribu norteamericana Iroqui, con la cual Jay se identifica mucho en su forma de pensar, y 'Jam', deribado de la palabra 'Jamming', que tiene como significado 'Sesión de ensayo, o de improvisación'.



Algunas de sus canciones más conocidas son;
◘ Virtual Insanity (Cuyo video ha sido catalogado como uno de los más populares dentro del mundo musical)
◘ You Give me something
◘ Love Foolosophy (Ésta canción fue utilizada en el soundtrack de 'Sex and the city)
◘ Seven days of sunny june
◘ Space cowboy





Y sus álbumes más conocidos son;


◘ Emercengy on planet heart
◘ The return of the Space Cowboy
◘ Travelling without moving
◘ Synkronized
◘ A Funk odyssey
◘ Dynamite



Desde sus inicios, Jamiroquai ha vendido 31 millones de álbumnes en todo el mundo. Y es una de las mejores bandas, y que ha permanecido en la escena musical con el mismo impacto que desde sus inicios.

1 Almas se desahogaron aquí...:

M. J. Verdú dijo...

Me ha encantado que me visitaras después de tanto tiempo y saber que tu maravilloso blog sigue en activo. Feliz semana. Sigue escribiendo así de bien

Nunca miré la luz, ni la esperanza... La vida no tenía sentido para mí, & aún no encuentro mi razón de ser, y sé que no la encontraré, pero debo mantener los ojos abiertos & la mente despierta, nunca se sabe cuando se disolverán lentamente en el aire... Dejando tu cuerpo inerte en el suelo; Un letárgico sueño del que no despertarás, jamás...

Ahora es hora de irse, no fingas hipocresía y sólo di adiós...

IBSN: 20-04-4530-23